La playa de la Malvarrosa acogerá mañana el multitudinario rosario nocturno de las familias


La playa de la Malvarrosa en Valencia acogerá mañana el Rosario de las Familias, a partir de las 22.30 horas, en la víspera de la llegada del Papa a la ciudad.




 

Para el Rosario, que se ensayará esta noche a las 22 horas y tendrá una duración aproximada de una hora, se han instalado ya cinco grandes escenarios sobre la arena, a unos 25 metros de distancia del paseo marítimo, dispuestos en línea recta con una distancia entre ellos de 100 metros. Cada escenario contará con arcos de luces que se iluminarán individualmente al inicio de cada representación y estará decorado por obras pictóricas de autores valencianos de diferentes épocas artísticas, como   gótica, renacentista, barroca o  surrealista, entre otras.

 

Durante el Rosario, cuarenta niños de entre 8 y 14 años, pertenecientes a Altares de San Vicente, Amics del Corpus de Valencia y diferentes comisiones falleras, representarán los misterios sobre los  cinco escenarios de 16 metros de largo y 7 de ancho.

 

Los misterios representados, elegidos por el Pontificio Consejo de las Familias por su vinculación al EMF, que irán acompañados de reflexiones dirigidas a las familias, serán ‘La Anunciación’, ‘El Nacimiento de Jesús’, ‘Jesús perdido y hallado en el templo’, ‘Las Bodas de Canᒠy ‘María al pie de la Cruz’.

 

La organización del V EMF con la ayuda de voluntarios de numerosas parroquias de la zona, repartirán 50.000 velas y rosarios para los participantes en 15 mesas que se instalarán a lo largo del Paseo Marítimo y en las calles adyacentes. Las velas están rodeadas con un plástico verde, azul y rojo para que al encenderse durante la marcha se puedan contemplar los colores oficiales del logotipo del Encuentro.

 

A las 20.30 horas el tráfico quedará cortado en la calle Serrería para facilitar el paso de los peregrinos que llegarán a pie, en autobús y en transporte público de la EMT y tranvía que estará disponible hasta las 2 de la madrugada.  Los parkings se habilitarán frente al Hotel Las Arenas, en las instalaciones de la America’s Cup, al final de la Avenida del Puerto y en la avenida de los Naranjos.

 

El comienzo y el final del acto, estará ambientado con cantos interpretados por la Escolanía de la Virgen de los Desamparados. Igualmente, al finalizar cada uno de los misterios, se podrá escuchar el Ave María de Lourdes.

 

Miles de cofrades de la Virgen de Nuestra Señora de la Buena Guía, patrona de los pescadores del barrio valenciano del Cabanyal-Malvarrosa, acompañarán su imagen a lo largo de las estaciones del Rosario de las Familias.

 

Una vez la patrona llegue a la playa, portada a hombros por pescadores, el recorrido comenzará a las 22.30 horas en el primer escenario ubicado frente a la parroquia de la Buena Guía, donde la imagen se conserva a lo largo del año. Igualmente, acompañarán a la imagen miembros de las cofradías de la Semana Santa del Marítimo y 300 voluntarias alojadas en el polideportivo del Cabanyal.