Los equipos de la escuela de rugby vuelven a perder contra equipos reforzados


La mañana del sábado 3 de noviembre los equipos S-18 y S-16 del Club de Rugby La Safor se desplazaron al polideportivo municipal del Saler para jugar contra los equipos resultantes de la unión del San Roque R.C. y Tatami R.C.




 

Los equipos de la escuela de rugby vuelven a perder contra equipos reforzados

Primero jugaron los S-16 que a pesar de mejorar en el juego, fueron detrás del marcador durante todo el encuentro. Quizás lo temprano de la salida desde Gandia hizo que no despertaran hasta finales del primer tiempo. Los de La Safor basaron su juego en su grupo de delanteros, muy superior al contrario. A pesar de esta superioridad, los jugadores de la capital aprovecharon los despistes defensivos para irse en el marcador.

Una vez comenzada la segunda parte se notó el cambio de juego de los saforenses, basándose en cambios tácticos de jugadores y en una mayor motivación después del descanso. A partir de ese momento los s-16 de La Safor llevaron la iniciativa en el partido, llegando a marcar 3 ensayos y dominando toda la segunda parte. A pesar de esta reacción no se llegó a ganar debido a la mayor ventaja que los del Tatami consiguieron en la primera parte.

Posteriormente jugaron los s-18. A pesar de las numerosas bajas La Safor presentó un equipo que, aunque con los jugadores justos y sin ser el mejor equipo posible, plantaron cara al contrario y llegaron a parar la mayoría de los ataques valencianos.

Una vez más hay que destacar el juego de delantera, muy superior al contrario, que hacía ganar metros echando atrás a los jugadores del San Roque-Tatami. En los momentos posteriores al partido el entrenador y los jugadores del equipo contrario felicitaron a los de La Safor por el juego desarrollado, dejando claro que el resultado no refleja el trabajo y esfuerzo realizado dentro del campo.

Esta semana los s-16 descansan y los s-18 buscarán la primera victoria contra el Castellón R.C.