El PSOE de Gandia llama a la movilización para impedir la mayor subida de impuestos de la historia


El PSPV-PSOE repartirá por toda la ciudad instancias para presentar alegaciones al incremento de los impuestos aprobado por la mayoría absoluta del PP.
El concejal Vicent Mascarell asegura que “necesitamos el apoyo de muchos ciudadanos para tratar de forzar la rectificación del gobierno” y anima a decir “basta a que Torró nos cobre más para sus caprichos y locuras”.
Los socialistas consideran que el incremento impositivo supondrá a cada gandiense pagar aproximadamente 70 euros más cada año “para pagar conciertos, toros, compras de boleras, pubs, discotecas y concesionarios de coches”.




 

El PSOE de Gandia llama a la movilización para impedir la mayor subida de impuestos de la historia

El grupo municipal Socialista de Gandia presentará una serie de alegaciones contra la mayor subida de impuestos en la historia de la capital de la Safor, y anuncian el inicio de una campaña de movilización social contra lo que consideran un nuevo ataque del gobierno del PP contra las economías familiares de miles de ciudadanos gandienses, ya de por sí muy debilitadas por la crisis económica actual.

Los Socialistas han contabilizado que la subida de impuestos aprobada por el gobierno local del PP, supondrá un incremento medio de 70 euros por ciudadano gandiense.

Los Socialistas esperan que el gobierno local del PP recapacite y rectifique su postura y su afán recaudatorio que le ha llevado a imponer esta brutal subida de impuestos en la ciudad de Gandia.

El concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha anunciado hoy que su partido va a llamar a la movilización ciudadana para tratar de impedir que se cumpla la mayor subida de impuestos de la historia de Gandia que hace unos días aprobó en sesión plenaria la mayoría absoluta del PP.

Según ha explicado Mascarell, los socialistas van a organizar una campaña de movilización parecida a la que realizaron para evitar que los gandienses pagaran el doble por su recibo de la basura. Pero en esta ocasión, la finalidad será que los ciudadanos de Gandia presenten a alegaciones a las ordenanzas que regulan esta subida general de los impuestos que desde el PSPV consideran “desmesurada, injusta e injustificada”.

Mascarell ha dicho que, después de quedar demostrado que el gobierno del PP de Torró “reacciona ante movilizaciones y protestas masivas de ciudadanos”, han planteado una campaña “en la que animamos a que nos apoyen centenares de gandienses, porque la fuerza de los concejales de la oposición no es suficiente para evitar que Torró nos suba los impuestos”.

Por eso, lo que harán los socialistas será hacer llegar a los ciudadanos de Gandia instancias para presentar alegaciones al incremento global de los impuestos, que afecta al IBI (que sube un 10% que se suma al 10% que ya había subido), el impuesto de vehículos (un 25% más), el de motocicletas (un 95% más), el de la basura (un 30% más) y la reducción de bonificaciones del IAE.

El edil socialista ha explicado que, con esta campaña, “queremos que sean muchos los gandienses que le digan a Torró basta”, asegurando que “no queremos que nos suba los impuestos para pagar sus caprichos y sus locuras”. Y es que los socialistas consideran que, después de haber aumentado todos los precios públicos de servicios como el Urbà, la Marina, las Escoletes o las instalaciones deportivas, esta subida de impuestos, con la que cada gandiense pagará aproximadamente 70 euros más cada año, “sirve para pagar conciertos, toros, compras de boleras, concesionarios de coches, pubs y chiringuitos, alquilar discotecas y otros saraos”.

A lo largo de los próximos días los socialistas presentarán formalmente la campaña informativa, que será parecida a la de la tasa de la basura, que fue un éxito y que consiguió que finalmente no se gire un segundo recibido a los ciudadanos de Gandia. Una campaña con la que esperan llegar a miles de gandienses para poder crear una movilización suficientemente importante como para poder forzar la rectificación del gobierno del PP de Torró.