Los Socialistas critican la falta de transparencia del gobierno del PP en la operación de Cocoloco


La concejala Diana Morant considera que el procedimiento lógico sería cambiar primero los usos de la primera línea y después llegar a acuerdos con los propietarios.
Morant critica que el gobierno “no tenga dinero para mantener servicios públicos, ni pagar a bancos ni proveedores pero sí para rescatar a empresarios con compras y alquileres de sus locales”.
Los socialistas lamentan que Torró no haya cumplido con su obligación de informar a la oposición de las negociaciones que, según ha dicho, hace un año que lleva a cabo.




 

Los Socialistas critican la falta de transparencia del gobierno del PP en la operación   de Cocoloco

El PSOE de Gandia ha lamentado la falta de transparencia del gobierno municipal del PP en todo el proceso de adquisición de la discoteca Cocoloco de la primera línea de la playa, del cual no tenían la más mínima idea ni información al respecto, y exigen el mismo trato de favor hacia los vecinos de otras zonas de la ciudad molestos por los ruidos, así como a los empresarios de los otros locales de ocio nocturno.

La concejala del PSOE de Gandia, Diana Morant, ha exigido explicaciones al gobierno sobre el posible concurso e interés de algunas empresas que se ubicarán en ese lugar que deja Cocoloco, si todavía no se sabía que esta discoteca iba a ser trasladada a otro lugar de la ciudad.

Los Socialistas exigen explicaciones al gobierno municipal sobre el proceso de adquisición de la discoteca Cocoloco en la primera línea de la playa, del cual no tienen ninguna información.

La concejala del PSPV-PSOE de Gandia, Diana Morant, ha valorado hoy el anuncio que hizo el gobierno del PP de Torró el pasado viernes y que comporta una operación con la que el Ayuntamiento de Gandia le alquilará a la empresa propietaria de Cocoloco las instalaciones de la actual discoteca. Una operación que desde las filas socialistas califican como locura y de la que la propia Morant critica la “falta de transparencia”.

Morant ha explicado que observa muchos aspectos “oscuros” en la operación y ha dicho que el procedimiento más lógico, en caso de que la verdadera intención fuera cambiar los usos de la primera línea de la playa, “hubiera sido primero redactar el nuevo proyecto y, después, con consenso y participación de todos, llegar a acuerdos puntuales con los propietarios afectados si es necesario”. Todo lo contrario de lo que realmente se ha hecho: primero llegar a un acuerdo de alquiler para después redactar el proyecto de usos, que ya hubiera obligado al propietario a abandonar sin necesidad de alquilar el local.

Es por eso que la edil socialista ha criticado la opacidad y falta de transparencia del gobierno de Torró, quien “no ha cumplido con su obligación de informar a los grupos de la oposición de las negociaciones que estaba haciendo y que, según ha dicho, se remontan a hace un año”. Un año en el que no ha comentado nada en ninguna comisión ni foro de diálogo, demostrando que “está gestionando la ciudad y el dinero de todos los gandienses como si fueran suyos”.

Por todo esto, Morant ha insistido en la idea de que “el gobierno del PP de Torró tiene dinero para lo que quiere”, y ha lamentado que se suban impuestos mientras “no se mantienen servicios públicos, no se paga a proveedores ni a bancos pero sí que se gastan dinero para rescatar a empresarios alquilándoles o comprándoles sus locales”.

Por eso, la concejala socialista ha preguntado si el gobierno va a abrir una bolsa para rescatar a aquellos propietarios de negocios que tienen problemas con ruidos, permisos o de convivencia con vecinos o solamente a quienes son amigos o con los que ha llegado a compromisos de campaña.

Morant ha concluido lamentando que Torró vuelva a mezclar y confundir gestión pública con intereses privados y que esto provoque que “Gandia pague una discoteca con dinero público para pasar del Cocoloco eras tú al Cocoloco somos todos”.