Primera posición para el Club Náutico de Javea


El equipo del CN Javea, al mando de Héctor Vilanova ganó por segundo año consecutivo el II Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova, que se disputó en aguas de Burriana durante los días 3 y 4 de noviembre.




 

Primera posición para el Club Náutico de Javea

El sábado amaneció con un cielo plomizo y una calma absoluta en Burriana. Pero las previsiones se cumplieron y en torno a las 13:00 horas entró un viento de sur, que poco a poco alcanzó una intensidad con rachas de hasta 18 nudos.

Se realizó un Round Robin completo, o lo que es lo mismo, una serie de todos contra todos donde el CN Javea les ganó y dominó en cada uno de los encuentros. La primera posición estaba clara, pero tras ellos se producía un triple empate difícil de resolver para determinar las finales, que finalmente se decidió por sorteo, posibilidad recogida en el Reglamento de Regatas.
En la jornada de domingo 4 de noviembre, el viento sopló en torno a los 19 nudos, aún así se disputó una final que decidió el primer y el segundo puesto entre el CN Javea y el RCN Castellón; y el tercero y el cuarto entre el CR Castellón y el Natural Ladies.
Aunque la superioridad del CN Javea había sido evidente desde el primer encuentro, el RCN Castellón les plantó cara en la final, donde no faltaron contactos entre los barcos y algún incidente como el golpe recibido por un regatista en la cabeza con la botavara. El RCN Castellón no se rindió e intentó comprometer a los de Vilanova en varias ocasiones, con una sucesión de viradas, en las que los de Javea se defendieron con una gran capacidad de maniobra y lograron poner agua de por medio. Javea dominó ambos encuentros.
Para Héctor Vilanova el próximo reto es la Liga de Vela de Match Race dónde dice “intentaremos quitarnos la espinita del año pasado”.

La entrega de Trofeos se realizó en les Escoles de la Mar de Burriana, presidida por el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, que declaró: "creo que es muy positivo para la ciudad en esta época tan complicada, en la que prácticamente el turismo sería nuestro único recurso con un potencial de futuro y los deportes náuticos pueden ayudar mucho a que Burriana tenga más visitantes y un poco más de actividad económica”.
En la entrega de Trofeos también estaba Pepe Guillén, responsable de Marina Burriananova; Diana Saura, directora de Les Escoles de la Mar; Guillermo Vilariño, presidente del CR Castellón y Miguel Sánchez, gerente de la FVCV. Los participantes compartieron después una comida de hermandad.

El II Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova estuvo organizado por el Club de Regatas de Castellón, Les Escoles de la Mar y Marina Burriananova, con la colaboración del Consell Valencià de l´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.