El alcalde niega haber acodado con UV la eliminación del Correllengua de la Feria y Fiestas


La polémica ha vuelto a saltar al panorama político a raíz de la moción presentada por Ximo Faus en la que solicitaba que el Correllengua no se realice durante la Feria y Fiestas de Gandia. Unión Valenciana se ha unido a esta solicitud asegurando que el alcalde habia prometido sacar esta procesión civica del programa de fiestas. Una afirmación que el alcalde ha tildado de falsa y ''frívola''.




 

La polémica ha vuelto al panoráma político de Gandia, tras la presentación por parte del concejal Joaquín Faus de una moción en la que solicita que el Correllengua sea eliminado de la Feria y Fiestas de Gandia, al considerar que se trata de una manifestación política que no debería realizarse en este contexto.

Por su parte, el líder de Unión Valenciana de Gandia, Xavier Carbonell asegura que el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo se habia comprometido durante las reuniones que habían mantenido a retirar del programa de la Feria y Fiestas, el Correllengua.

No obstante, desde el Gabinete de Alcaldia se ha remitido un comunicado en el que se niega haber acordado con Unión Valenciana la eliminación del Correllengua las fiestas de la ciudad. En el escrito, además, el alcalde califica de "frivolidad", la afirmación del Presidente de Unión Valenciana de Gandia y le solicita que, "deje de dividir a la ciudadanía y que no utilice a las instituciones en la estratégia de confrontación electoral entre su partido y Gival".

Respecto a esta polémica, los organizadores del acto, es decir, la Fundación Casal Jaume I, han solicitado que no se politice un acto que es meramente cultural, ya que lo que se pretende es potenciar el uso de la lengua y no entrar en polémicas.