Cerrado al tráfico el Centro Histórico de Gandia


Marta Cháfer anunció el pasado lunes que a partir del lunes 12 de Noviembre, se subirán los pivotes y el casco antiguo de Gandia quedará cerrado al tráfico.




 

Cerrado al tráfico el Centro Histórico de Gandia

La presidenta de la Junta de Distrito del Centre Històric, Marta Cháfer anunció que a partir del lunes 12 de noviembre se procederá a elevar los pivotes hidráulicos que cierran al tráfico las calles principales del centro de la ciudad. De esta forma, según explicó Cháfer “se vuelve a recuperar un espacio para el peatón, y se restringe la circulación de vehículos a lo que estipula la ordenanza. Hay que ir acostumbrándose para cuando lleguen los períodos de compras navideñas y evitar así que el centro histórico se convierta en un aparcadero”.

El horario para circular vehículos en carga y descarga será de 8 a 11.30 horas y de 14 a 16 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados, será de 8 a 10 horas. La presidenta de la Junta de Distrito del Centre Històric añadió que “se reforzará la señalización con carteles informando de las restricciones al tráfico”.

Cháfer recordó que tanto la Asociación de Vecinos del Centre Històric como la Cooperativa Comercial, remitirán cartas a los vecinos y socios informando de la recuperación del espacio para el peatón y la restricción horaria del paso de vehículos.

Por último, Marta Cháfer informó que las nuevas familias o residentes que han elegido el centro histórico para vivir y no se han provisto de los mandos correspondientes para bajar los pivotes, podrán pasar por las dependencias del Ayuntamiento de Gandia, donde se les informará de los trámites a seguir.