Limpieza de fachadas de Gandia en marcha


El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en mantener en estado estético óptimo las fachadas y escaparates de los comercios que, lamentablemente, han cerrado y/o están en proceso de traspaso.
 




 

Limpieza de fachadas de Gandia en marcha

Para ello, diariamente se retiran los carteles anunciadores que se colocan sin permiso y afean el conjunto comercial. Además, en algunos casos,  se complementa la acción con la limpieza del propio escaparate inactivo. Por otro lado, también se hace hincapié en la limpieza de otros elementos urbanos de carácter público (mobiliario urbano, farolas, bancos, etc).
 
El personal encargado se financia a través de los contratos de interés social, ubicados en el marco del  Plan de Empleo Social 2012. Es importante destacar que la colocación de estos anuncios está prohibida por las ordenanzas municipales, por lo que, como medida complementaria, se informa a los implicados de que su acción puede estar sujeta a una sanción económica.
 
Tal y como ha señalado Bernardo Mendieta, Concejal de Comercio y Promoción económica, "con acciones como ésta, sencillas pero concretas y demandadas, desde el Ayuntamiento de Gandia se trata de apoyar la actividad comercial. Un entorno estéticamente favorable es básico para la actividad económica y para el disfrute de los ciudadanos".