Oliva celebra la fiesta de la banderita de Cruz Roja Española


La Fiesta de la Banderita, celebrada año tras año, renueva sus actividades y esfuerzos ante la  emergencia de crisis de nuestra sociedad.




 

Oliva celebra la fiesta de la banderita de Cruz Roja Española

Hoy día 9 y mañana 10 de noviembre, la ciudad de Oliva, llenará de solidaridad sus calles con las mesas petitorias y huchas de Cruz Roja Española.

Ante el llamamiento de Cruz Roja Española,  Ahora Más Que Nunca,  Cruz Roja  trabaja para estar cada vez más cerca de las personas y sobretodo de los más necesitados.

Los voluntarios y voluntarias de la institución llevarán las tradicionales huchas solidarias e instalarán las mesas en la Plaza del Ayuntamiento, en el Paseo Joan Fuster, en el Paseo Luis Vives, en el la Plaza del Mercado, en la Avenida Loygorri, en la Avenida Valencia y  en el Ambulatorio. En algunas mesas, algunos voluntarios  tomarán la tensión arterial.

Este año cuenta con la novedad de la participación de las Asociaciones, como presidentes honoríficos de las mesas:  Federación de Moros y Cristianos , Junta Local Fallera , Junta de Hermandades de Semana Santa , ACCO , Jubilados , AFAMER , AFISA , Amas de Casa Tyrius , AFINMAR …

La Fiesta de la Banderita, se trasladará a todos los centros escolares y guarderías de la población, dónde se entregará a cada alumn@, de forma voluntaria,  un sobre solidario que será depositado en las urnas que llevarán l@s voluntari@s al centro para que l@s alumn@s conozcan de primera mano la solidaridad.

Toda la recaudación será destinada a los proyectos sociales de Cruz Roja Española en Oliva.