Gandia tabica dos nuevas viviendas ocupadas ilegalmente en el distrito de Corea


Los dueños y los vecinos denunciaron el robo de azulejos, tuberías, griferías y la conexión al cuadro de luces central de la comunidad vecinal.
Los servicios de limpieza están actuando en su interior para desinfectar los inmuebles al estar repletos de comida, plásticos y basuras.




 

Gandia tabica dos nuevas viviendas ocupadas ilegalmente en el distrito de Corea

La presidenta de la Junta de Distrito de Corea, Luisa Laporta, ha dado a conocer que continúa el tabicado de viviendas insalubres en el distrito y que estaban siendo ocupadas de forma ilegal por personas tras acceder al interior rompiendo las cerraduras y las puertas. Esta misma mañana, agentes de la Policía Local de Gandia y operarios municipales han acudido a la calle Calderón de la Barca, 35 para proceder al desalojo y tabicado de dos viviendas.

Laporta ha señalado que desde el Gobierno “se sigue con estas actuaciones a raíz de las denuncias de los vecinos que nos solicitan ayuda dado que los ocupantes ilegales alteran la convivencia, arrancan conducciones de agua y luz, y residen en una vivienda insalubre. En alguna ocasión llegan incluso a conectar la luz de la vivienda al contador general de la comunidad”.

Los agentes han comprobado que en las dos viviendas de la calle Calderón de la Barca se había accedido a la fuerza a su interior y en el mismo residían de forma ilegal varias personas. Puesto en conocimiento de los propietarios de los inmuebles estos hechos, se procedió a presentar la correspondiente denuncia en los Juzgados de Gandia para así ordenar el desalojo de la vivienda. Una vez obtenida la autorización, los agentes se han dirigido al inmueble y han comprobado que, el primer piso ya estaba totalmente vacío y, en el segundo, residía una familia que había arrancado azulejos, tuberías, marcos de ventanas, y grifería. Además, en su interior habían restos de comida, plásticos, basura, etc, “lo que ha llevado a los servicios de limpieza a quitar la suciedad, desinfectar la vivienda y a los agentes a proceder a su tabicación dado que presentaba un grave riesgo insalubre para los vecinos de la finca” ha explicado la concejala Luisa Laporta.

Desde la Junta de Distrito de Corea se seguirá trabajando y recogiendo las denuncias vecinales respecto a la ocupación ilegal de este tipo de viviendas y que posteriormente se convierten en un foco de suciedad y de delincuencia dado que, en algunas ocasiones, sirve para almacenar productos robados. Otro de los aspectos contra los que se lucha es garantizar la convivencia vecinal y los derechos de los restantes inquilinos del edificio, sobre todo cuando no se respetan las normas más básicas y elementales de toda convivencia.

Los agentes, una vez haya sido desinfectada la vivienda y retirados todos los escombros y basuras que se almacenaban en su interior, procederá previsiblemente el miércoles a tabicar ambas viviendas de la calle Calderón de la Barca.