Pablo Luján segundo clasificado Sub-12 en la semana atlántica de vela en Vigo


El pasado puente de Todos los Santos el Equipo del Real Club Náutico de Gandia participó en la Open Med Cup de Altea y la Semana Atlántica de Vela en Vigo.




 

Pablo Luján segundo clasificado Sub-12 en la semana atlántica de vela en Vigo

Once regatistas del RCNG se desplazaron hasta Vigo y Altea para regatear en dos campos de regatas muy distantes pero con condiciones similares. En Vigo, Pablo Luján finalizaba en 13ª posición y segundo clasificado sub 12. Por su parte, Antonio Vidal fue el mejor de los gandienses en el puesto 12º.

El pasado 2 de noviembre el Equipo de regatas de Vela Infantil del R.C.N. Gandia comenzó su participación en dos regatas separadas por más de 1000 kilómetros. Tres de los regatistas se desplazaron hasta Vigo para regatear en la Semana Atlántica de Vela mientras que 8 regatistas participaron en Altea en la Open Med Sailing Cup.

Ambas regatas tuvieron condiciones de viento muy complicadas debido a la borrasca que atravesó la Península, que obligó a los jóvenes regatistas a agudizar la concentración por los constantes roles de viento y la fuerte intensidad del mismo.

En Vigo y tras disputar 7 mangas los regatistas gandienses finalizaron en lo alto de la tabla. Pablo Luján se llevó el trofeo como segundo mejor clasificado en la categoría sub-12 años.
En Altea se consiguieron realizar 6 mangas en un campo de regatas muy complicado y con constantes roles y cambios en la intensidad del viento.