Rótova reclama al Estado las ayudas para paliar los daños de los incendios de 2011


Se acordó además dar traslado al resto de ayuntamientos de los municipios afectados por los incendios de 2011.




 

Rótova reclama al Estado las ayudas para paliar los daños de los incendios de 2011

El pleno de Ròtova aprobó por unanimidad el lunes reclamar al Estado las ayudas para paliar los daños que el municipio sufrió en 2011 tal como han solicitado las localidades afectadas por los incendios de este año. Se acordó además dar traslado al resto de ayuntamientos de los municipios afectados por los incendios de 2011, así como a la Consellería de Gobernación, la Delegación de Gobierno y el Ministerio del Interior.

Otra de las mociones presentada conjuntamente por el PP y Compromís per Ròtova que se aprobó por unanimidad fue la de solicitar la adecuación del precio de la energía eléctrica destinada a uso agrícola, ya que en los últimos años se ha incrementado en un 70% el coste que asumen por los pozos de riego.

Así, entre los acuerdos adoptados está la petición por parte del Ayuntamiento a las compañías eléctricas de la reducción del coste de las tarifas a los pozos de regantes, así como trasladar la solicitud a los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

La tercera de las mociones aprobadas acordó el rechazo a la violencia contra la mujer y el apoyo incondicional a las víctimas, con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género el 25 de noviembre.