Oliva desoye los requerimientos de documentación de la Defensora del Pueblo


La Defensora del Pueblo denunció que 55 administraciones no han contestado, «ni por activa ni por pasiva», a los requerimientos de esta institución.




 

Oliva desoye los requerimientos de documentación de la Defensora del Pueblo

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, denunció ayer que cincuenta y cinco administraciones, entre ellas cinco ayuntamientos valencianos y dos Consellerias, no han contestado, «ni por activa ni por pasiva», a los requerimientos de esta institución y ha anunciado que ha puesto en conocimiento de esta actitud a la Fiscalía. Entre estas poblaciones se encuentra Oliva, que al parecer, no habría respondido a las peticiones de información o documentación del organismo nacional.

Entre las instituciones de las administraciones autonómicas que no han respondido al tercer requerimiento del Defensor está la Dirección General de Protección del Menor y la Familia de la comunidad autónoma de Canarias o la conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana. Asimismo, la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, la consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid o la consejería Obras Públicas, Transportes y Política Territorial de Canarias.