Diputación regala al Papa su busto en bronce


La Diputación de Valencia, en nombre propio y en representación de los Ayuntamientos de la provincia de Valencia, regalará al Papa Benedicto XVI un busto suyo, realizado en bronce, obra del escultor Nassio Bayarri.




 

La entrega del busto la realizará el Presidente de la Diputación, Fernando Giner, en el transcurso de la audiencia privada que el Papa concederá a él, a su esposa, Alicia Castelló, y a su familia, en el Palacio Arzobispal de Valencia, el domingo 9 de julio a las 8 de la mañana.

 

El busto de bronce, patinado en verde, es casi cuadrado, de 80 cm de altura y pesa 100 kilos.

 

La escultura pasará a engrosar la importante colección artística de la Corporación Provincial, y el Pontífice se llevará una réplica, como muestra de la gran valía de la importante escuela valenciana.

 

Nassio Bayarri lo ha realizado dentro de su peculiar estilo, que él califica de “comoismo”, de factura modernista sin perder la figuración, que le lleva a un punto modernista.

 

Nassio Bayarri ha hecho medio millar de bustos a personalidades importantes, entre ellos a los Reyes de España, y en el presente caso le ha preocupado especialmente conseguir que en el busto se reflejara la personalidad del Pontífice, que muestra una faz intelectual semi sonriente, según la explicación el autor de la obra.