Gandia estudia mejorar el Centro Histórico


A través del plan especial de mejora y revitalización del medio urbano (PERIMMU) con la colaboración de la Universitat de València.




 

Gandia estudia mejorar el Centro Histórico

El Ayuntamiento de Gandia prepara la revisión del plan especial de mejora y revitalización del medio urbano (PERIMMU) con la colaboración de la Universitat de València. Con esta iniciativa se pretende actualizar la regulación de la protección de la estructura urbana histórica de Gandia, para plasmar en el documento definitivo, la regulación de las normas de la edificabilidad, parcelación, volumen y estética, las condiciones de uso y de protección e intervención en el patrimonio cultural.

Esta iniciativa abarca un área donde confluyen, por un lado, el Centro Urbano e Histórico de la ciudad en la que se llega a las máximas cuotas de intercambio y de actividad económica y social y, por otra parte, el asentamiento original de Gandia.

Tras varias reuniones mantenidas con la Universitat de València se ha consolidado un equipo de trabajo técnico en el que participan activamente, por la Universitat de València: el doctor Luis Arciniega, director del Departamento de Historia del Arte, y el profesor Adrià Besó, además de los técnicos municipales, arquitectos y arqueólogos.