Els Divendres al Real. Cultura y gastronomía para todos


El viernes 9 de noviembre, el Ayuntamiento del Real de Gandia va a poner en marcha una iniciativa con la que pretende unir cultura y ocio en las noches de los viernes. Els Divendres al Real, que es el nombre que recibe el programa, se desarrollará durante cuatro meses en el Auditorio Municipal.




 

Els Divendres al Real. Cultura y gastronomía para todos

La primera jornada tendrá lugar el viernes 9 de Noviembre con la actuación teatral de AiguaMar Teatre y su obra “Més que Tu”. La entrada a los eventos previstos para el mes de noviembre será gratuita hasta completar el aforo del Auditorio.  El programa irá acompañado de una oferta gastronómica en la que se han involucrado varios locales de la población.

Serán fijos en la programación los ciclos dedicados al cine y la ópera. El primero repasará grandes películas con motivo de su aniversario, mientras que el género operístico llegará con filmaciones de las mejores producciones de la historia. Así, se proyectarán títulos como ET, Sin Perdón y Cantando bajo la lluvia, y óperas como La Bohème y Tosca de Puccini, o la Traviata de Verdi, interpretadas por grandes divos de la lírica como Luciano Pavarotti o Plácido Domingo.

En cuanto a los eventos puntuales, y a la espera de cerrar ciclos de música (jazz, blues, clásica, etc), Els Divendres al Real ofrecerá también teatro, danza y cualquier actividad cultural que pueda realizarse en el recinto inaugurado la legislatura pasada y que tiene capacidad para más de 300 personas. Los asistentes recibirán un ticket que les permitirá beneficiarse de la oferta de la segunda tapa y bebida gratuita en los establecimientos colaboradores, que cada noche de los viernes ofrecerán sus mejores productos a sus clientes bajo la fórmula del tapeo.