El paro agrícola desciende en Gandia gracias al Cheque Naranja y la campaña citrícola


En términos generales Gandia es la ciudad que menor aumento del desempleo sifre, un 1.7, de todos los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana.
El sector de la construcción registra por segundo mes consecutivo un descenso en el número de desempleados al haberse contratado a 82 personas.




 

El paro agrícola desciende en Gandia gracias al Cheque Naranja y la campaña citrícola

La consellera de Ocupación, Ana Penalba, tras conocer los datos de desempleo correspondientes al mes de octubre ha señalado que “es un mes en que históricamente suele aumentar el desempleo tras el período estival y pese al dato obtenido de 9.428 personas sin empleo, el aumento en el número de desempleados (1.7%) es inferior al experimentado el año pasado (1.8%), con lo que se encadenan así tres meses en los que el comportamiento del paro es mejor que en 2011”.

Ya en lo que respecta a sectores, Ana Penalba ha hecho hincapié en el Cheque Naranja y la campaña citrícola que ha permitido que el paro agrícola descienda en Gandia durante octubre, concretamente 52 personas, y ello se debe “al inicio de la campaña de recogida de cítricos y también al impacto positivo de las contrataciones debidas al Cheque Naranja en las empresas del sector. De hecho se han presentado más de medio centenar de peticiones de subvención para contratar a estas personas” ha explicado la consellera de Ocupación.

Por su parte, el sector de la construcción también registra por segundo mes consecutivo un descenso en la cifra de personas desempleadas. Como dato positivo se puede decir que las empresas de este sector han dado empleo en Gandia a 82 personas durante el mes de octubre. De hecho, según ha apuntado Penalba “se aprecia una ligera recuperación de la construcción durante este año 2012, dado que el número de desempleados en dicho sector es inferior al que se registraba hace ahora un año con 114 personas desempleadas menos”.

Sin embargo, son los sectores de industria y servicios los que más acusan la subida del desempleo en el mes de octubre. Este último, pese aumentar, lo ha hecho 0.5 puntos menos que el mismo mes de 2011 (3.9%, 3.4% en 2012).

Por último, se observa subidas del desempleo, sin excepción, en los principales municipios turísticos de la Comunidad Valenciana entre el mes de octubre y septiembre de 2012. Las ciudades de Penyíscola (37,7%), Benidorm (7.1%), Benicàssim (5.8%) y Torrevella (4.6)  lideran estas subidas. Mientras que para Gandia este aumento es de 1.7%.