Tavernes, la sede del Campeonato Autonómico de Karate Sub-21


Este sábado 10 de noviembre se celebra por primera vez en la ciudad de Tavernes un campeonato autonómico de Karate Sub-21. El Club de Karate Do la Valldigna es el anfitrión y coorganizador de la competición deportiva.




 

Tavernes, la sede del Campeonato Autonómico de Karate Sub-21

Todo está a punto para celebrar el sábado, 10 de noviembre, el Campeonato Autonómico de Karate Sub-21 en Tavernes de la Valldigna. El pabellón cubierto de las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento acogerá esta competición desde las 16 horas.

Participarán un total de 167 karatekas de edades comprendidas entre 14 y 21 años, venidos de las tres provincias: Castellón, Alicante y Valencia. 56 lucharán en Kata y 109 en Kumite. Está previsto que el campeonato tenga una duración aproximada de 5 horas, de 16 a 21 horas, entre eliminatorias, repescas y finales. Los participantes clasificados de cada uno de los campeonatos provinciales de las categorías cadete, júnior y promesa del sub-21 tratarán de conseguir algunas de las medallas en juego que se entregarán al finalizar los combates.

El campeonato contará con treinta y seis  jueces de la Federación Valenciana de Karate, cuatro de ellos de Tavernes de la Valldigna, más doce personas de organización, servicio médico formado por médico y ATS, un director de arbitraje, un responsable de organización y parte de la junta directiva de la Federación. Para disputar los combates habrá dispuestos seis tatamis. En cuanto a la participación local, Sara Frasquet, de 16 años, luchará para obtener un buen resultado.

Los miembros del Club de Karate Do la Valldigna han mostrado su satisfacción por acoger la celebración de este campeonato autonómico, lo que refuerza el papel del club local en el ámbito federativo.