La Casa de Cultura de Gandia acoge la XII Exposición Filatélica Autonómica


Hoy viernes 9 de noviembre a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Gandia, se inaugurará la XII Exposición Filatélica Autonómica. Se podrá visitar hasta el 23 de noviembre de lunes a sábado por las mañanas a partir de las 10'30 h. y  por las tardes, de las 17'30 h. Los domingos estará abierta al público de 18'00 a 20'00 h.




 

La Casa de Cultura de Gandia acoge la XII Exposición Filatélica Autonómica

La Asociación Filatélica y Numismática la Safor-Valldigna ha querido sumarse a la conmemoración del VI centenario de la muerte de Alfonso de Aragón, el Viejo, el primer duque real de Gandia. Así, para conmemorar la efeméride, solicitó a la Federación Valenciana Filatélica, FEVAFIL, que la XII Exposición Filatélica Autonómica tuviera lugar en Gandia. Una petición que fue concedida y que ha contado con la colaboración del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia.
La Dirección General de Correos ha creado un matasellos conmemorativo, que sólo podrá utilizarse hoy, día de la inauguración, en la estafeta temporal que, con este objetivo, se ubicará en la sala de exposiciones, de 17.00 a 21.00 h. Una vez finalice la muestra, el matasellos se trasladará al Museo Postal de Madrid, donde quedará custodiado
Además, hay un sello personalizado para la ocasión, que únicamente se podrá adquirir en la sala de exposiciones. El sello, del cual se han editado 1.250 ejemplares, tiene validez postal, en cartas normalizadas de menos de 20 gr. y en territorio nacional. Igualmente, se han editado sobres conmemorativos y dos tarjetas máximas. Tanto el matasellos, el sello, los sobres, como las tarjetas hacen clara referencia a la figura de Alfonso de Aragón, el Viejo.