Miramar se reune con la Junta Local de Seguridad


La reunión tuvo lugar el pasado martes en el Ayuntamiento de Miramar.




 

Miramar se reune con la Junta Local de Seguridad

El Ayuntamiento de Miramar acogió una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad. El objetivo de esta reunión es incrementar la coordinación entre el Ayuntamiento de Miramar, la Policía Local del municipio y la Guardia Civil. En la Junta Local de Seguridad participaron el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miramar, Manuel Hidalgo, representantes de la Policía Local de Miramar y de la Guardia Civil y el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.
En la Junta Local de Seguridad se hizo un balance de los datos recabados y de las actuaciones realizadas durante los últimos meses por parte de ambos cuerpos de seguridad. Asimismo, se hizo especial hincapié en el refuerzo de la vigilancia y la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil durante la presente campaña de recolección de cítricos, con el objetivo de incrementar los controles y evitar, de esta manera, posibles hurtos en la zona agraria de Miramar.
Por otro lado, la Junta Local de Seguridad trató especialmente los temas concernientes a la seguridad durante el pasado verano, en el que se incrementa exponencialmente la población de Miramar. En este sentido, se constató el hecho de que los delitos han descendido durante los meses de julio y agosto. Asimismo, en la Junta Local de Seguridad, el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, informó a los asistentes del estado de las obras de construcción del nuevo Centro Cívico de la playa de Miramar, ya que dicho edificio también albergará los retenes de la Policía Local y de la Guardia Civil de la playa de Miramar durante los meses de verano. Respecto a la Junta Local de Seguridad, el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, expuso la conveniencia de realizar este tipo de reuniones, “cuyo objetivo es coordinar nuestras fuerzas y trabajar conjuntamente para mejorar la seguridad ciudadana en nuestro municipio. En este punto y tal y como demuestran las cifras de delincuencia durante los meses de verano, está siendo muy importante la presencia de la Guardia Civil en la playa de Miramar, que refuerza la tarea que lleva a cabo la Policía Local, cuya plantilla también se incrementa de forma considerable durante el verano”.