El congreso de la familia recibe con una ovación al cardenal polaco Stanislaw Dziwiscz


Todos los participantes en el Congreso Internacional Teológico-Pastoral sobre la Familia, que se celebra en Valencia, acogieron durante la mañana de ayer, jueves 6 de julio, con una prolongada ovación la llegada del cardenal arzobispo de Cracovia (Polonia), monseñor Stanislaw Dziwisz, que fue secretario de Juan Pablo II.




 

A su llegada, el cardenal Alfonso López Trujillo,  presidente del Pontificio Consejo para la Familia recordó que Juan Pablo II fue el inspirador de los Encuentro Mundiales de las Familias y que designó a Valencia, en enero de 2003, como sede del V Encuentro que se desarrolla actualmente.

 

Hoy, viernes, monseñor Dziwisz ha pronunciado a las 10.15 horas, una ponencia titulada ‘Juan Pablo II, el Papa de la familia y de la vida’, en el Congreso Teológico-Pastoral que se celebra en Feria Valencia dentro del V Encuentro Mundial de las Familias.

 

A Juan Pablo II ‘se debe que la causa de la familia y de la vida haya sido  lanzada al mundo como un gran bien común de la Humanidad’, señaló monseñor López Trujillo, que definió al anterior pontífice como ‘el Papa de la familia y de la vida’.