El PSOE de Gandia acusa al PP de dejar perder una subvención de 320.000 euros para el servicio de ‘Labici’


El gobierno de Torró ha ido matando poco a poco el servicio público, que hoy no cuenta con casi bicicletas mientras se renuncia a la subvención de casi 53 millones de las antiguas pesetas.
El socialista Vicent Mascarell recuerda las promesas incumplidas del PP en labici: se anunció la ampliación del servicio y su coste cero, y la realidad es que a pesar de los 6.000 usuarios, sólo hay un centenar de bicicletas.
El concejal del GMS y miembro de Els Verds, Joan Lluís Soler, explica que se trata de una ayuda de la Agencia Valenciana de la Energía para el PMUS de Gandia y la ampliación número 2 de labici.
Soler asegura que “el PP no sólo tiene dinero para lo que quiere, sino que se permite el lujo de perder subvenciones”.




 

El PSOE de Gandia acusa al PP de dejar perder una subvención de 320.000 euros para el   servicio de ‘Labici’

El grupo municipal Socialista de Gandia ha denunciado el lamentable estado de abandono que sufre el servicio de alquiler de bicicletas de Gandia conocido como ‘Labici’ que cuenta con más del 80% de sus vehículos averiados ante la impasividad del gobierno municipal del PP con su falta de inversión y de mantenimiento en un servicio que tendrá que devolver la subvención de 320.000 euros otorgada por la Agencia Valenciana de la Energía para tal fin.

El portavoz del PSOE de Gandia, Vicent Mascarell ha recordado que desde hace meses, LaBici de Gandia se ha quedado sin poder ser utilizada por miles de usuarios que disponen de la tarjeta para retirar los vehículos y desplazarse por la ciudad.

El PSOE de Gandia denuncia que el gobierno del PP de Gandia no apuesta por medio ambiente y por movilidad sostenible. Aseguran que es un hecho que se ha podido comprobar durante el año y medio que está gobernando. Y la última demostración la han hecho pública hoy desde el PSPV-PSOE de la ciudad, que han anunciado que el gobierno del PP ha dejado perder una subvención de la Agencia Valenciana de la Energía de más de 320.000 euros para el servicio de bicicletas públicas de labici.

Así lo ha anunciado el concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, quien ha considerado este asunto como “la estocada definitiva del gobierno del PP de Torró al servicio público de bicicletas”, que ha ido desmantelándose poco a poco mientras Torró y Javier Reig “han mentido a la ciudadanía”. Concretamente, la subvención que ha perdido el consistorio llega hasta los 320.283 euros destinados al PMUS de Gandia, concretamente al proyecto de ampliación número 2 del sistema de préstamo de bicicletas de Gandia.

El edil socialista ha recordado que en mayo de 2011, cuando los socialistas dejaron el gobierno, labici contaba con 11.000 usuarios, más de 500 bicicletas y más de 40 estaciones. Una situación que dista mucho de la que hay hoy en día, con más bicicletas echadas a perder en el taller que en la calle. Una situación que, para Mascarell, hace que “ser usuario de labici hoy es una cuestión de héroes, porque el servicio cuenta con estaciones que no funcionan, bicicletas de dos colores diferentes y sin mantenimiento”.

Y a esta situación, tal y como ha recordado el concejal socialista, se ha llegado a pesar de las promesas de Torró y Javier Reig, que hace un año presentaron nuevas bicicletas, una mejora del servicio y un proyecto “de coste cero”. Todo cuestiones que hoy quedan como mentiras y humo de un gobierno “en el que el concejal de movilidad no existe porque le preocupa más ser el abogado de Torró, un alcalde que miente compulsivamente y un gobierno que no invierte y no cree ni en el medio ambiente ni en la movilidad sostenible”.

Mascarell ha concluido lamentando que los casi 6.000 usuarios de labici de hoy en día, a pesar de haber pagado 30 euros, “estén sufriendo unas condiciones tan lamentables en un servicio que es necesario, sostenible y viable si se cuida y se trabaja”, algo que, por lo que está demostrándose, no hacen desde el gobierno del PP.

Finalmente, el edil del Grupo Municipal Socialista y miembro de Els Verds, Joan Lluís Soler, ha explicado que el propio Javier Reig presentó públicamente que la Agencia Valenciana de la Energía iba a subvencionar labici con una cantidad que, tal y como dijo en su momento, “iba a destinarse a mejorar y ampliar el servicio y hacerlo llegar al polígono Benieto y a Rafalcaïd”. Pero unos meses después, el consistorio no ha justificado esta subvención y, por lo tanto, Gandia deja de recibir casi 53 millones de las antiguas pesetas.

Por eso, Soler ha lamentado que “el gobierno del PP de Torró no sólo tiene dinero para lo que quiere, sino que también se permite el lujo de dejar perder subvenciones que hubieran permitido que Gandia pudiera tener un servicio público de bicicletas mejor, más sostenible y más amplio”.