Éxito de la Semana de la Ciencia en el Campus de Gandia


La Semana de la ciencia del Campus de Gandia terminó el viernes 9 de noviembre, con la visita de cien estudiantes preuniversitarios.




 

Éxito de la Semana de la Ciencia en el Campus de Gandia

Ayer vierenes finalizó la Semana de la Ciencia del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de
València, con la visita de cerca de cien estudiantes de los institutos Tirant lo Blanch y Ausiàs March de Gandia. Estos estudiantes se dividieron en itinerarios de Telecomunicación y de Ciencias Ambientales. Los primeros pudieron conocer las propiedades físicas de las cámaras acústicas que se utilizan en las investigaciones sobre el sonido; realizaron un taller de radio y construyeron antenas con material reciclado. Los integrantes de los itinerarios de Ciencias Ambientales realizaron talleres de tratamiento de aguas residuales y de química, visitaron la exposición ‘La mar de ciències’ y conocieron el Aula Natura – Marjal de Gandia, de la mano de un titulado en Ciencias Ambientales en el Campus de Gandia.

En total de cerca de 500 estudiantes preuniversitarios han podido participar en actividades científicas esta semana en el Campus de Gandia. La Semana de la Ciencia también ha acogido una jornada sobre cómo dar a conocer las investigaciones científicas y la exposición, ‘La mar de Ciències’, que aún podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en la Sala de Usos Múltiples del edificio CRAI del Campus. Habrá visitas guiadas a grupos a demanda el martes 13, 20 y 27 de noviembre, que se pueden solicitar en el correo electrónico promocion@upvnet.upv.es. El guía para los grupos será Miguel Rodilla, profesor del Grado en Ciencias Ambientales y director del Máster en Evaluación y Seguimiento Ambiental en Ecosistemas Marinos y Costeros que imparte la UPV en el Campus de Gandia.