Onda Naranja Cope realiza el 2º programa de la Campaña CopeKilo en Oliva


Esta mañana Carmen Berzosa y Paco Llorens, y todo el equipo móvil de Cope Onda Naranja se han trasladado hasta el Mercat Municipal de Oliva, para hablar de Caritas en dicha localidad.




 

Onda Naranja Cope realiza el 2º programa de la Campaña CopeKilo en Oliva

La Mañana y El Espejo, han realizado un programa especial, en el que durante dos horas han analizado al detalle todo lo que hace Caritas en Oliva. Este programa especial se sitúa dentro de la Campaña Cope Kilo que esta emisora esta realizando desde hace un mes, y que cuenta con una gran participación en la Comarca de la Safor.

En el programa se han contado con distintos invitados y testimonios: D. Fernando Cremades, Párroco-Plebán de Sta. María de Oliva, y Presidente de Caritas Interparroquial en Oliva. Cremades ha analizado al detalle qué es Caritas, y cómo se mueve Caritas al día de hoy: "Caritas es la misma Iglesia que invita a dar testimonio de lo que dice el mandamiento de Dios, manifestado en el amor al prójimo." Ha destacado el Cura-Plebán de Sta. María, entre otras muchas otras cosas, por lo que también ha dicho, que "hoy hay que romper con esa mentalidad de que Caritas sólo ayuda a la gente extranjera, hoy más que nunca, y a causa de la crisis económica, ya se está ayudando a gente del pueblo, paisanos nuestros, que necesitan de nuestra ayuda." Además, D. Fernando ha querido comenzar agradeciendo la gran labor que realiza Caritas Oliva, concretada en los voluntarios, los sacerdotes, los colaborades... Todos ellos, cristianos convencidos de su fe, hacen posible esta tarea.

También en el programa ha estado D. Jose Luis, Director de Caritas Interparroquial en Oliva. D. Jose Luis, ha añadido a las palabras de D. Fernando la necesidad de voluntarios, la necesidad de colaboradores "ante la gran demanda que existe hoy en Caritas por la crisis." Además, D. Jose Luis ha explicado los proyectos que lleva Caritas Oliva adelante, y que en la segunda parte del programa se han analizado.

La segunda parte del programa ha contado con la presencia de distintos colaboradores, voluntarios, trabajadores sociales, que forman parte de Caritas, todos ellos han analizado los proyectos de Caritas en Oliva. Desde la tienda @rropa, pasando por el Bastidor, sin dejar de lado Formación y Empleo, el Economato, y por supuesto, la esencia de Caritas que es la Acogida. En esta segunda hora se ha contado la presencia de diversos testimonios, usuarios de Caritas, el más destacado o el que más ha impactado, ha sido el de un hombre madrileño, que tiene a su mujer en silla de ruedas, a sus dos hijos en paro, y que todas las mañanas se levanta a buscar trabajo. Nosotros lo hemos pillado a pie de calle buscando trabajo, y gracias al Economato de Caritas su familia puede comer todos los días.

De todo ello, nos hacemos eco en el programa especial que puedes escuchar en nuestra web, entrando en la sección programa, y buscando el del día de hoy.

La Campaña CopeKilo continúa durante esta semana y muchas más, lo cual quiere decir que puedes colaborar. Y la semana que viene estaremos en directo desde Tavernes de la Valldigna para hablar de Caritas Interparroquial de Tavernes. Será como siempre el viernes a partir de las 12h en la 90.6 fm o  desde esta web.