Moción para reducir las tarifas eléctricas en Oliva


Dña Mª Consuelo Escrivá Herraiz, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oliva, en nombre y representación del mismo, presentó una Moción en la que se propuso que las compañías eléctricas reduzcan los precios en las tarifas eléctricas para los pozos de regantes.




 

Moción para reducir las tarifas eléctricas en Oliva

La compleja situación que atraviesa el sector agrario valenciano, debido a la crisis de precios en la que intentan sobrevivir los agricultores valencianos en la última década, se ha traducido en el abandono de miles de hectáreas.
Los Ayuntamientos son conscientes de la importancia que la agricultura supone para una parte muy importante de las poblaciones valencianas, así como de la necesidad de adoptar iniciativas dirigidas a mejorar su realidad.
En los últimos años el precio de la energía eléctrica que pagan los pozos de riego se ha incrementado en un 70%, por ello, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, recogiendo el sentir de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, lidera la reivindicación de adecuar el precio de la energía eléctrica destinada al uso agrícola mediante la formalización con las asociaciones de regantes, de nuevos contratos de suministro eléctrico más acordes a la realidad y compleja situación que atraviesa el sector agrario.
En la moción se promueven los siguientes acuerdos:
Que el Ayuntamiento solicite a las compañías eléctricas una reducción de costes en las tarifas eléctricas para los pozos de regantes. Y que se dé traslado de esta moción al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Declara Consuelo Escrivá que "Siendo el Partido Popular consciente de la situación por la que atraviesan los agricultores, esta moción es un apoyo a todos ellos para hacer más llevadera su labor. Al mismo tiempo esperamos el respaldo de todo el Cuadripartito a esta moción que aunque presentada por el Partido Popular es un apoyo para los agricultores y no se modifique el contenido de la misma, ni se altere su sentido".