Gandia destina 45.000 euros a la reparación de daños del tornado


El montante se empleará para reparar la pintura del colegio Joan XXIII; las pistas de Benipeixcar; y los sistemas de ventilación de las guarderías del Centre Històric y Corea.




 

Gandia destina 45.000 euros a la reparación de daños del tornado

El gobierno del Partido Popular de Gandia aprobó en el pleno del pasado jueves, efectuar un cambio de finalidad de partidas del Plan de Inversiones de los presupuestos municipales para destinar 45.000 euros a «arreglar diferentes daños que realizó el tornado en plena Fira i Festes». El montante se empleará para reparar la pintura del colegio Joan XXIII; las pistas de Benipeixcar; y los sistemas de ventilación de las guarderías del Centre Històric y Corea.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, explicó que el fenómeno meteorológico había acarreado problemas en estas instalaciones que había que subsanar y que el dinero se estaba gastando en educación. No obstante, este argumento no convenció a los partidos de la oposición, quienes aseguran que los «desperfectos» a los que alude el gobierno no tienen nada que ver con el tornado.

Socialistas y nacionalistas exigieron conocer con más exactitud el destino y el desglose del dinero, por lo que prefirieron abstenerse en las votaciones.