Gandia concede el Escudo de Oro a Jesús Montolío por su labor en la Semana Santa


Gandia aprobó el jueves por unanimidad de todos los partidos políticos conceder el Escudo de Oro de la ciudad a Jesús Montolío Escrig.




 

Gandia concede el Escudo de Oro a Jesús Montolío por su labor en la Semana Santa

El Ayuntamiento de Gandia aprobó el jueves por unanimidad de todos los partidos políticos conceder el Escudo de Oro de la ciudad a Jesús Montolío Escrig. El acuerdo se tomó coincidiendo con el acto de homenaje, -que tuvo lugar este sábado-, como presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia.

La Junta Mayor de Hermandades acordó la realización de dicho homenaje a Jesús Montolio, quien durante ocho años llevó las riendas de esta institución y durante otros ocho fue vicepresidente. Además, fue vocal de la Junta y hermano mayor de la Virgen Dolorosa, cofradía a la que pertenece. Montolío está casado y tiene dos hijos y dos nietos, y es propietario de un negocio textil que regenta en Gandia. Recientemente ha sido nombrado presidente de la Asociación Beato Andrés Hibernón de Gandia.

El homenaje consistió en una celebración eucarística a las 21 horas en la Insignie Colegiata y en una cena a las 22 horas en el Hotel Principal de la playa de Gandia.