Preemergencia por lluvias intensas en La Marina y la Safor


La Agencia Estatal de Meterología preveía para hoy precipitaciones que podían acumular 120 litros por metro cuadrado a partir del mediodía.




 

Preemergencia por lluvias intensas en La Marina y la Safor

Las intensas precipitaciones que han comenzado a caer en las últimas horas en la Comunitat Valenciana han dejado ya unos 50 litros por metro cuadrado en las localidades de Barx y Pinet, situadas unos 15 kilómetros de Gandia. La Agencia Estatal de Meterología preveía para hoy precipitaciones que podían acumular 120 litros por metro cuadrado a partir del mediodía, motivo por el cual la Conselleria de Gobernación ha decretado la preemergencia por lluvias intensas (nivel naranja) en el litoral sur de Valencia y toda la costa de Alicante.

El municipio donde más ha llovido hasta el momento es Villalonga, donde se han registrado 200 litros por metro cuadrado, seguido por el municipio de Pinet, donde se han recogido 180 litros, y por Barx con 152 litros por metro cuadrado. Muy cerca de allí, en Simat de la Valldigna, se han registrado 25 litros por metro cuadrado, menos que en localidades un poco más alejadas, como Gandia (80) o Cullera, y hacia el interior de la provincia Ontinyent ha recogido 27 y 20 en Alzira.

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene la preemergencia por lluvias intensas (nivel naranja) en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante, ya que se prevén precipitaciones que pueden acumular 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.