El temporal por fuertes lluvias mantiene en alerta a Gandia


Emergencia por lluvias intensas en La Marina y la Safor.




 

El temporal por fuertes lluvias mantiene en alerta a Gandia

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha decretado el nivel Rojo de Emergencia por fuertes precipitaciones en la zona de la comarca de La Safor. En función de la evolución de las predicciones meteorológicas por parte de AEMET. Las intensas precipitaciones que han comenzado a caer en las últimas horas en la Comunidad Valenciana han dejado ya 40 litros por metro cuadrado en Gandia y 30 en su playa, y el temporal ha provocado caídas de algunos elementos como árboles toldos o antenas.

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene la emergencia por lluvias intensas (Alerta Roja) en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante, ya que se prevén precipitaciones que pueden acumular 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En cuanto a incidentes por las lluvias caídas durante la noche de ayer y mañana de hoy y las fuertes rachas de viento que se han registrado en la ciudad, el portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha informado que únicamente cabe destacar la caída de tres árboles en distintos puntos de la ciudad Ferrocarril d’Alcoi, Canonge Noguera y Ermita). En la playa han caído una antena y un toldo en el paseo Marítimo Neptuno.

Respecto a las precipitaciones, la máxima intensidad de lluvia se ha registrado entre las 4.30 horas y las 5 de la madrugada, cuando ha habido una punta de 70 litros/metro cuadrado en la Caldereta, el punto con mayor precipitación, 40 litros en Gandia, y 30 en la playa. El total acumulado desde las 24 horas de la noche es: 60 litros en Caldereta, y entre 20 y 25 litros en el resto de puntos de medición. El río Sepis ha aumentado su caudal y el Camí del Marjal está cortado desde primeros horas de la mañana de hoy por prevención.

La alerta Roja podría mantenerse o rebajarse a un nivel Naranja de preemergencia en las próximas horas.