El equipo del RCN Gandia acaba cuarto en la Liga 2012 de Match Race de la Federación valenciana de vela


Finalmente el vencedor de la Liga fue Héctor Vilanova del CN Jávea.




 

El equipo del RCN Gandia acaba cuarto en la Liga 2012 de Match Race de la Federación valenciana de vela

Antonio Martínez en su primera regata como patrón en esta modalidad logra la mejor clasificación lograda por un equipo gandiense desde que se organiza la liga.

El RCN Gandia formó un equipo muy competitivo para luchar por la liga de Match Race de la FVCV. Para Martínez era la primera vez como patrón en esta modalidad. Lograron pasar a la fase final y terminaron en cuarto puesto.

El pasado fin de semana la Federación de Vela de Comunidad Valenciana organizó en el RCN de Calpe la XVIII Liga de Match Race de la Comunidad Valenciana en la que participaron ocho equipos de seis clubes náuticos: RCR Alicante, vigente campeón, CN Jávea, RCN Gandia, RCN Castellón, RCN Calpe y Marina Valencia Sailing Club.

El equipo que representó al RCN Gandia estuvo compuesto por regatistas con gran potencial en la vela ligera y el crucero: Antonio Martínez, Juan Faus, Nicolás Linares, Juan Calvo y Daniel Cánovas.

Todos ellos habían participado ya en esta modalidad de regata que se asemeja al de la Copa América, barco contra barco se miden en una regata en la que se intenta forzar un error al contrincante y que tenga así que penalizarse. En este caso Martínez se estrenaba como patrón, pero este hándicap en contra no influyó para que fuera uno de los equipos revelación del torneo.

Tras ganar dos de los tres enfrentamientos en la fase inicial, los gandienses se clasificaron para semifinales. En el primer enfrentamiento se cruzaron con el equipo CN Jávea de Héctor Vilanova, patrón con gran experiencia en Match Race, al que se lo pusieron muy difícil, pero que con gran maestría y temple logró penalizarse y ganar el enfrentamiento.

En la final de consolación  y con los ánimos tocados no lograron ganar al defensor del título, Nacho Quero del RCR Alicante.

Finalmente el vencedor de la Liga fue Héctor Vilanova del CN Jávea.