Primera victoria de los S-18 del Club de Rugby la Safor


El equipo s-18 (cadete) del Club de Rugby La Safor obtuvieron una valerosa victoria ante el Castellón R.C. el pasado sábado.




 

Primera victoria de los S-18 del Club de Rugby la Safor

Comenzó el partido con una sorprendente presión del Castellón que hizo que los de gandía se emplearan intensamente en la defensa. Durante casi toda la primera parte se jugó en el medio campo ocupado por La Safor, saliendo en escasas ocasiones. En una de estas ocasiones llegó en ensayo local, gracias a una intensa presión de la delantera, que permitió a Denis escaparse buscando el banderín y marcar el primer ensayo.

Pronto llegó la respuesta del Castellón, que volvió a presionar y aprovechó varias indecisiones de los locales para anotar e igualar el marcador a 5. Con este marcador se llegaba al final de los primeros 35 minutos.

En el descanso se realizaron varios cambios que reforzaron sobre todo el grupo de delanteros, intentando mejorar el ataque y renovando las fuerzas.

En el inicio de la segunda parte se notó que los cambios realizados imponían un nuevo ritmo al partido, mandando La Safor en todas las fases del juego y no dejando al Castellón entrar en la mitad de su campo. Los siguientes cambios en la línea de ¾ acabaron por recomponer el equipo. Como reacción a esta mejora se llegó a arrinconar al visitante en su campo. Gracias a la presión en un saque de lateral llegó el segundo ensayo, después de un barullo en la zona de marca del Castellón que no supieron defender y Marc aprovechó la oportunidad y plantó el balón consiguiendo 5 puntos más.

En el último minuto y gracias a una jugada de la línea de ¾ Lorenzo anotó el último ensayo que dejó el marcador en un 15 a 5. Con esta victoria el C.R. La Safor consigue sus primeros puntos en la clasificación, y aumenta su ánimo para el siguiente partido contra el CAU Valencia, actual campeón de liga y uno de los equipos más fuertes de la comunidad.