Monseñor Blázquez muestra el apoyo a los familiares de las víctimas del accidente de metro


El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, ha expresado hoy su solidaridad y condolencia con las familias de las víctimas del accidente del metro en Valencia del pasado lunes.




 

Sobre el cambio de recorrido del Papa en Valencia anunciado por la Santa Sede, el prelado ha afirmado que ‘está muy bien que se acerque a las familias en su sufrimiento’, ya que ‘como sucesor de Pedro, nos representa a todos’.

 

Monseñor Blázquez también ha recordado que ‘el Papa viene a Valencia a hablar del fortalecimiento de la familia cristiana y del matrimonio como excelente patrimonio de la Humanidad’.

 

Por otra parte, durante su ponencia de esta mañana en el Congreso ha destacado el papel de las familias cristianas en la transmisión de la fe cristiana, especialmente ante las ‘preocupantes reacciones surgidas en la opinión pública en torno a temas como el evangelio apócrifo de Judas’, del que ‘se ha llegado a afirmar que obliga a revisar todo lo que sabemos de Jesús’, ha lamentado.

 

Asimismo, el obispo de Bilbao ha señalado que en la transmisión de la fe ‘ningún cristiano es sobrante’ y ha animado a dar testimonio ’cada uno en su vida concreta’, ya que ‘todos tenemos una tarea, también la familia’.