Más efectos del temporal en la Safor


En Tavernes, en Simat y en Ròtova hubo 102 litros acumulados.




 

Más efectos del temporal en la Safor

Además, en la capital de la Valldigna las rachas de viento llegaron hasta los 58 kilómetros por hora, lo que ocasionó una serie de desperfectos, que afortunadamente no causaron daños personales.
En la urbanización de Els Sequers fueron arrancados árboles de cuajo, y ramas y pequeños muros cedieron a la fuerza del viento sin ocasionar daños materiales graves. Las lluvias llenaron el canal de río Vaca, que a su paso por Tavernes se presentó muy caudaloso. Algunos caminos rurales del municipio también quedaron intransitables por la acumulación de lluvia. También se cerró el tráfico en la carretera que conecta Simat con Xátiva durante la mañana de ayer y se abrió a última hora de la tarde. También se cortó el paso en el camino entre Xeresa y la carretera Nazaret-Oliva que atraviesa el marjal. El río Serpis iba a rebosar a su paso por Gandia, y en la playa, un manto de arena cubrió el paseo marítimo y la primera línea.
En la playa de Miramar se registraron 50 litros por metro cuadrado, mientras que en Piles fue de 20, durante el fin de semana. En esta localidad, el mar llegó a cubrir gran parte de la playa hasta casi llegar al paseo marítimo, aunque durante el mediodía de ayer bajó el nivel, según confirmaron desde la Policía Local. En función de la evolución de las predicciones meteorológicas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta de nivel rojo de emergencia en la comarca podría mantenerse o rebajarse a un nivel naranja de preemergencia.