Balance de la gota fría en Oliva


En Oliva, se registraron 94 litros por metro cuadrado desde las doce horas de la noche del sábado hasta las ocho de la mañana de ayer.




 

Balance de la gota fría en Oliva

La lluvia ocasionó el derrumbe de un muro de un edificio, que impactó sobre el techo de una vivienda unifamiliar, lo que ocasionó cinco heridos leves. Asimismo, la Policía Local tuvo que rescatar a un hombre que circulaba con una furgoneta en el polígono Les Jovaes, ya que la lluvia lo dejó atrapado con su coche en un paso a nivel inundado.
Agentes de la Guardia Civil y de los bomberos rescataron al conductor de un vehículo que estaba siendo arrastrado por las aguas en el término de Oliva, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos. Los bomberos rescataron sobre las 11:00 de la mañana de ayer lunes a un hombre que viajaba en una furgoneta que había sido arrastrada por el agua en el paraje denominado Font Salá, junto a la carretera N-332 Valencia-Alicante. Al parecer, el conductor de una furgoneta se confundió de camino y se metió dentro del barranco, siendo arrastrado el vehículo por la corriente de las aguas. Mediante el cabrestante de uno de los vehículos del consorcio, los bomberos pudieron amarrar la furgoneta y sacarla fuera del cauce del barranco, saliendo ileso el conductor.
Algunos caminos secundarios y rurales de la zona baja de la ciudad, como el camino Vell de Dénia o el de Bruixes, permanecieron cortados, aunque durante la mañana de ayer ya se abrieron al tráfico. Desde la pasada noche, el Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado doce servicios relacionados con las lluvias y el viento. Por otra parte, el gobierno de Oliva manifestó su satisfacción porque la rambla de Gallinera superó con éxito su primera prueba de fuego, pese a no estar acabadas definitivamente las obras de laminación y mejora del drenaje.