La Policía Local de Rótova realizará una charla sobre seguridad dirigida a los menores


El próximo viernes 16 de noviembre la Policía Local de Rótova, siguiendo la dinámica de actuaciones en prevención de delitos y faltas, realizará una charla a los menores de la localidad, en el colegio Virgen de la Salut de Rótova,




 

La Policía Local de Rótova realizará una charla sobre seguridad dirigida a los menores

Desde la Policía Local  se pretende hacer hincapié en que los menores son parte vulnerable de la sociedad y es necesario prevenir y dotar a los jóvenes de mecanismos de reacción ante posibles situaciones de riesgo que puedan sufrir. Teniendo en cuenta la importancia de los contenidos y la necesidad de abordarlos de forma integral desde todos los ámbitos, la coordinación con el equipo directivo y docente del colegio de Rótova, ha sido determinante para llevar a cabo la iniciativa, que se realizará en horario escolar.

El planteamiento de las temáticas a tratar por la Policía Local se ha adecuado a los destinatarios para que los menores asimilen de forma sencilla y amena los consejos que reciban.

Entre los temas a tratar se encuentran:

1. Acoso escolar. El Silencio, mi gran enemigo.
2. La red. Peligros de Internet. Redes sociales.
3. Comportamiento cívico  dentro y fuera del centro escolar.
4. El Policía.
5. Decir NO, no es difícil.
6. Tengo un problema, qué hago?
7. Respetar la señalización.

Para los padres interesados en la temática de la charla, el contenido de la misma se publicará posteriormente en la web www.rotova.es.