Asaem paga cuatro nóminas tras cobrar el 60 % de la deuda del Consell


La Asociación de la Safor de Ayuda a Enfermos Mentales ha cobrado el 60 % del dinero que le adeudaba la Conselleria de Bienestar Social en concepto de subvenciones.




 

Asaem paga cuatro nóminas tras cobrar el 60 % de la deuda del Consell

La Asociación de la Safor de Ayuda a Enfermos Mentales ha cobrado el 60 % del dinero que le adeudaba la Conselleria de Bienestar Social en concepto de subvenciones para el mantenimiento de los dos centros que gestiona en Gandia, el Centro de Rehabilitación e Inserción Social y el Centro de Día "La Safor".

Se trata de un total de 246.000 euros, que normalmente se abonaban entre abril y mayo, y que permitirán pagar cuatro de las ocho nóminas que la asociación tenía pendientes con sus trabajadores, hacer frente a facturas de proveedores y ponerse al día en las cuotas de la Seguridad Social, según informaron desde la entidad a través de un comunicado.

Asaem confía en que se cumpla el acuerdo surgido de las últimas reuniones mantenidas entre el Cermi CV y la Conselleria de Bienestar Social de pagar el 40 % restante a finales del mes de diciembre. "Con este ingreso, Asaem podría ponerse al corriente con los sueldos de los técnicos y acabar el ejercicio 2012 sin ninguna deuda", apunta la asociación.