Gandia abre las inscripciones para el Bono-Taxi 2013


Gandia ha abierto el período de inscripciones para solicitar el Bono-Taxi para desplazamientos en el término municipal de Gandia.




 

Gandia abre las inscripciones para el Bono-Taxi 2013

Comienzan las inscripciones para solicitar el Bono-Taxi, una ayuda para utilizar un medio de transporte alternativo adaptado a personas afectadas por capacidades diferentes y movilidad reducida.
El programa trata de facilitar un medio de transporte adaptado mediante la red de taxis de nuestra ciudad, a aquellas personas que por sus dificultades graves de acceso no pueden utilizar el transporte urbano público y se encuentran imposibilitadas para sus desplazamientos.
Se concreta en la concesión de una ayuda económica directa, una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos, principalmente de renta y grados de minusvalía, que en forma de vales o bonos, permita a los beneficiarios la utilización del Bono-taxi para desplazamientos en el término municipal de Gandia.
Los bonos tendrán un valor de 4,00€, con un máximo por usuario de 135 bonos, haciendo un total de una subvención de 540,00€ por usuario. Para Pilar Gavilá, Concejala de Bienestar Social, “es todo un orgullo poder mantener unas ayudas como ésta con la que se benefician las personas que realmente lo necesitan y que de no contar con estos bonos, no saldrían de casa”.
Plazo de presentación de solicitudes y requisitos Las solicitudes se podrán presentar por Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta el día 21 de noviembre, inclusive.
Entre los requisitos, figura el estar empadronado y vivir en la ciudad durante los 24 meses anteriores y sin interrupciones, tener reconocida la condición de discapacidad con afección a la movilidad, además de carecer de vehículo matriculado a su nombre, entre otros.
Para cualquier aclaración o consulta, deberán dirigirse al teléfono 96 295 95 00 o acudir a las Oficinas de Información de la Casa Consistorial o del Edificio Tossal (Calle Tossal, 8).
Pilar Gavilá ha querido dejar claro una vez más  que “desde este Ayuntamiento vamos a seguir apoyando a las familias que más lo necesitan, porque esta es una de nuestras claras prioridades, la atención social”.