Escaso seguimiento de la Huelga General en La Safor


Las primeras horas de la jornada de huelga General han transcurrido sin incidencias reseñables en la comarca de la Safor. Excepto algunos incidentes aislados a primeras horas de la mañana, el resto de la jornada está transcurriendo con normalidad. 




 

Escaso seguimiento de la Huelga General en La Safor

Un intento de corte de la N332 por parte de un piquete sindical, tensión en RENFE cuando un piquete ha intentado impedir la salida del tren de las 7 de la mañana, algunas cerraduras siliconadas o la visita de los piquetes a establecimientos comerciales, industriales y entidades bancarias son las acciones más destacadas.
Como ya suele ser habitual, las valoraciones sobre el seguimiento son dispares, por un lado los sindicatos aseguran que el seguimiento ha sido masivo, sobre todo en servicios como el de recogida de basura, limpieza viaria o en el sector industrial. También se asegura desde STPV que el seguimiento en educación es masivo, aunque los centros escolares han abierto con normalidad y siguen impartiendo sus clases, a excepción de la Universidad, donde sí hay clases suspendidas y escasa afluencia de alumnos,
En el sector comercial, la incidencia de la huelga es dispar, por un lado podemos hablar de normalidad en los comercios, que solo cierran sus puertas al paso de los piquetes para evitar incidencias, mientras que la afluencia de público está siendo mucho menor que en otros días.
De momento la normalidad es la tónica en esta jornada en la que se ha convocado una concentración a las 12 en la plaza del Ayuntamiento y a la misma hora una marcha desde el Hospital para finalizar también en la plaza Mayor.