Los Socialistas de Gandia pedirán en la comisión de Cultura que el Bibliobús vuelva a Marxuquera


El Departamento de Cultura ha presentado la nueva ruta del Bibliobús, que excluye al distrito de Marxuquera pese a las demandas de los vecinos.
El Concejal socialista Jesús García ha lamentado que el gobierno haga “caso omiso” de las peticiones de los vecinos y del PSPV-PSOE, que reclamaron en la última Junta de Distrito que esta infraestructura cultural regrese al barrio.




 

Los Socialistas de Gandia pedirán en la comisión de Cultura que el Bibliobús vuelva a   Marxuquera

El PSPV-PSOE de Gandia pedirá en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento que el Bibliobús vuelva al distrito de Marxuquera, que ha quedado excluido de la ruta que este mes presentaba el departamento de Cultura del consistorio. Este departamento presentaba un nuevo itinerario para el Bibliobús en el que no se contempla, tal y como venía ocurriendo desde la implantación del servicio, ninguna parada en este distrito.

El concejal socialista Jesús García ha lamentado que el Gobierno municipal y el Concejal de cultura hayan hecho “caso omiso” de las peticiones de los vecinos y del PSPV-PSOE de Gandia, que reclamaban en la última Junta de Distrito de Marxuquera que esta infraestructura cultural regrese al barrio. A pesar de las demandas, el Gobierno no ha rectificado el itinerario del Bibliobús, que deja fuera a un distrito que demanda el servicio.

A esta denuncia de los Socialistas de Gandia se suma otra, que también realizaban desde el PSPV-PSOE hace unos meses, cuando el Gobierno municipal suspendía sin previo aviso y de manera indefinida el servicio de Bibliobús, que ha estado fuera de servicio hasta este momento. Un dato que, para García, demuestra que el Gobierno del PP de la ciudad “no se cree la cultura”.