Duro correctivo para el Safor-Cafemax de Rugby


El Club de Rugby La Safor – Cafemax perdió este sábado por 15 puntos a 50 frente al Tavernes R.C. en el derby comarcal, disputado en el polideportivo de Gandia.




 

Duro correctivo para el Safor-Cafemax de Rugby

El equipo de Gandia recuperaba su pareja titular de medios y comenzó dominando territorialmente y aprovechando las infracciones en defensa de los de la Valldigna. En los primeros 30 minutos del partido, Jordi Femenía convirtió cuatro golpes de castigo que situaban el marcador en 12-0. Sin embargo, el dominio que el Tavernes estaba teniendo en las fases estáticas del juego dio su fruto en los últimos 10 minutos de la primera mitad, en los que consiguió tres ensayos, uno de ellos avanzando 10 metros con su melé.

El equipo local reaccionó tímidamente en la reanudación, consiguiendo otro golpe de castigo que le situaba a sólo dos puntos: 15-17. A lo largo de toda la segunda mitad jugó a impulsos y acarició el ensayo en tres ocasiones. Pero el Tavernes no perdonaba y, bien por acierto propio, bien por errores ajenos, consiguió la friolera de cinco ensayos más, para un 15-50 final, quizás demasiado abultado.

Con esta victoria los de la Valldigna se mantienen líderes del grupo. Los gandienses, por contra, ocupan el farolillo rojo.

Alineaciones:

C.R. La Safor: Paco (Ricardo), Jesús (Juan), Lenin; Jesús (Dani), Alberto; Manguera, Julián, Eloy (c); Fede, Jordi; Rober, Toni, Marcial, Moncho; Manu.

Tavernes R.C.: Martínez, Sansaloni, David; Vicente, Padilla; Melo, Oriburu, Esparza (c); Juansa, Josep; Gadea, Gil, Grau, Teodor; Genar.

Árbitro: Francesc Tormo (bien).