Buen papel del Club Triatló Gandia en 48ª edición Behobia San Sebastián


Ingrida y Víctor, del Club Triatló Gandia, decidieron inscribirse en la, probablemente, mejor carrera popular de España: la Behobia – San Sebastián.




 

Buen papel del Club Triatló Gandia en 48ª edición Behobia San Sebastián

A pesar de que el día amaneció frío y lluvioso, ya por las calles de San Sebastián se iba notando el ambiente deportivo desde primera hora de la mañana, con zapatillas de running asomando por debajo de paraguas y chubasqueros de los camuflados corredores, que poblaban las cafeterías y abarrotaban el topo (el metro donostiarra), que les llevaba hasta Hendaya (Francia).

Desde allí, cruzando el río Bidasoa, que hace de frontera entre España y Francia, se llegaba a Behobia, histórico barrio de Irún.

El cielo no daba tregua, por lo que los atletas tuvieron que buscar refugio bajo tejados, pérgolas, cafeterías ó, como nuestros protagonistas, en las tiendas de souvenirs cercanas hasta que llegara la hora de su salida.

A las 10.30h comenzó la prueba, dando el pistoletazo de salida a la inmensa multitud de participantes (25.500 inscritos) en diferentes tandas. A las 11.17h les tocó el turno a nuestros dos representantes, quienes recorrieron los 20 sinuosos kilómetros en 1h49’.

El recorrido contó con la animación de un excelente público, que abarrotaba prácticamente todo el recorrido pese a las inclemencias del tiempo, especialmente numeroso en el alto de Miracruz, donde se encuentra el restaurante Arzak,  e incluso formando un pasillo de espectadores en la Alameda del Boulevard, desde el Kursaal hasta la meta.

Qué lejano parece ahora la fecha en la que se abran las inscripciones para la edición de 2013, a la que, con toda seguridad, Ingrida y Víctor no faltarán…