Jóvenes de Oliva participan en un encuentro cristiano en Valencia


El pasado sábado 10 de noviembre los jóvenes de las Parroquias de Sta. María y San Roc de Oliva, participaron en el encuentro "Luces en la Ciudad", con más de 2.000 jóvenes venidos de toda la Diócesis Valentina.




 

Jóvenes de Oliva participan en un encuentro cristiano en Valencia

El encuentro cristiano “Luces en la Ciudad”, que convoca cada año a jóvenes de parroquias, colegios, movimientos y asociaciones juveniles, se celebró el pasado sábado, en Valencia, en su IX edición, con la realización de talleres, la celebración de una eucaristía, una cena solidaria y un concierto de música cristiana.

El encuentro, que llevó por lema “¿Te acuerdas?”, se enmarcó dentro del Año de la Fe, como un tiempo de “reflexión y redescubrimiento de ésta”, según han indicado los responsables del mismo.

Una  de las novedades es una puesta en escena que presenta cuatro momentos de la vida de Jesús “empleando para ello el lenguaje narrativo, visual y simbólico”. Cada uno de estos momentos “encuentra su reflejo en las estaciones del año y los cambios que vive la naturaleza en cada una de ellas”.

Tras esta escenificación, los jóvenes se distribuyeron en cuatro barrios-talleres donde trabajaron uno de los momentos de la vida de Jesús. De esta manera, “han podido profundizar en ellos, asimilarlos y abrirse al significado que tiene para sus propias vidas”.

Asimismo, tras finalizar los barrios-talleres, todos los asistentes participaron en la celebración de una eucaristía tras la que se desarrollaró una cena solidaria y un concierto de música cristiana a cargo del coro africano “Arise Africa Women’s Choir”, que surgió a iniciativa de Villa Teresita, institución de la Iglesia dedicada a la ayuda y promoción de la mujer marginada. Por ello, el dinero recaudado con la cena fue destinado a apoyar este proyecto.

“Luces en la Ciudad”, que comenzó a celebrarse en 2004, es organizado por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, la comisión diocesana de Infancia y Juventud, CONFER Valencia, Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, el Centro de Orientación Vocacional (COV) y los religiosos jesuitas, junto a otras entidades católicas.