Gandia apuesta por el emprendedurismo


El CSI COM y el Ayuntamiento de Gandia han puesto en marcha una serie de programas y actuaciones dirigidas a apoyar la creación de nuevas empresas de la ciudad con tres líneas de actuación.




 

Gandia apuesta por el emprendedurismo

Con motivo de la séptima edición del Día de la Persona Emprendedora 2012, el CSI COM y el Ayuntamiento de Gandia han puesto en marcha una serie de programas y actuaciones dirigidas a apoyar la creación de nuevas empresas de la ciudad con tres líneas de actuación: El programa del espíritu emprendedor, el programa de asesoramiento a los emprendedores y el programa de servicios para empresas noveles.

La consejera delegada de Ocupación de Gandia, Ana Penalba también ha presentado un balance  respecto al emprendedurismo y a los emprendedores de la ciudad ducal, que cada día son más. Concretamente, 133 han participado en los programas, 318 proyectos de empresas, 72 empresas creadas, 22 consultorías y 326 emprendedores.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de la ciudad ducal ha añadido que pretenden dignificar el empleo, por lo que pondrán las herramientas necesarias para que sea posible.

Además, desde el CSI COM, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Gandia continúan trabajando en la formación continua para emprendedores. En este sentido, hay una amplia oferta formativa dirigida a los emprendedores, empresas y PYMES ya creadas.