Amaina el temporal en la comarca de la Safor


Según la Agencia de Meteorología, para mañana se esperan lluvias, que continuarán el domingo, aunque con menos intensidad.




 

Amaina el temporal en la comarca de la Safor

Pese a que en la Safor se llegaron a recoger más de 200 litros por metro cuadrado en algunos puntos como Villalonga o La Font d'en Carròs en 24 horas, no se ha producido ninguna inundación considerable en los campos, ya que al tratarse de lluvias intermitentes, la tierra ha tenido tiempo y capacidad para tragar el agua.

Después de tres días de intensa lluvia, parece que el temporal esta amainando y las aguas vuelven a su cauce. Playas como la de La Goleta de Tavernes, donde el miércoles se anegaron algunas calles por el desbordamiento del lago de la zona, recuperan la normalidad. También las playas del sur de la comarca como la de Miramar, Bellreguard o, sobre todo la de Piles, donde el mar llegó hasta el paseo marítimo cubriendo prácticamente toda la superficie de arena, se vuelve poco a poco a los niveles normales. Los litros registrados del 11 al 13 de noviembre en algunas localidades de la Safor superan los 300 litros por metro cuadrado. Es el caso de Villalonga, donde se ubican los canales altos del Serpis y donde se alcanzaron los 382 litros por metro cuadrado, o La Font donde se alcanzaron los 307 en estos tres días. En Barx la lluvia acumulada durante en ese periodo de tiempo fue de 269 litros por metro cuadrado; en la playa de Miramar, de 183; en Ròtova, de 182; en la zona de Marxuquera alta, en Gandia, de 168; en Simat, de 166; en Bellreguard, de 134, y en el centro y la playa de Gandia, de 118.