Gandia abre su Semana Literaria con el 50 aniversario del Premio Ausiàs March


El colofón de la semana llegará con la entrega de los Premis Literaris Ciutat de Gandia a las 20 horas en el Teatre Serrano.




 

Gandia abre su Semana Literaria con el 50 aniversario del Premio Ausiàs March

La Setmana Literària de Gandia de este año será especial. Es la primera vez que la capital de la Safor organiza este ciclo después de que fuera declarada la única Ciudad Literaria de la Comunitat Valenciana en marzo. Además, se cumplen los 50 años del Premi Ausiàs March de Poesia y la edición de este año presenta muchas novedades, como la entrega del Premi de Teatre Ciutat de Gandia y la Primera Trobada de Professors de Valencià.

Como cada año, el Institut Municipal d'Arxius i Biblioteques (IMAB) y el departamento de Cultura del Ayuntamiento organizan la Setmana Literària y con ello su acto central, la entrega de los Premis Literaris, tanto de poesía como de narrativa, a los que este año se suma el Premi de Teatre Ciutat de Gandia que otorga la Federació de Falles de la ciudad.

En el caso del premio Ausiàs March de Poesia cabe destacar que este año se celebra su 50 aniversario, mientras que en el premio Joanot Martorell de Narrativa se alcanza la XXIV edición.

Es por ello, que durante esta edición se reconocerá a todas aquellas personas y colectivos que han hecho posible las 50 ediciones del Ausiàs March y Gandia reunirá así a los 50 premiados.

El colofón de la semana llegará con la entrega de los Premis Literaris Ciutat de Gandia a las 20 horas en el Teatre Serrano y la celebración del 50 aniversario del Ausiàs March con una gala muy especial.