El BLOC de Gandia muestra su rechazo a los desahucios


Los nacionalistas solicitan que el primer edil se posicione «de una vez por todas al lado de la ciudadanía».




 

El BLOC de Gandia muestra su rechazo a los desahucios

El BLOC-Verds: Compromís en el Ayuntamiento de Gandia pide al alcalde de la ciudad, Arturo Torró, que las Policía Local no participé en las órdenes de desahucios y que con ello se sume a la iniciativa de otras ciudades como Zaragoza.

Los nacionalistas solicitan que el primer edil se posicione «de una vez por todas al lado de la ciudadanía». «No podemos continuar mirando hacia otro lado, mientras nuestros vecinos sufren la injusticia de perder su hogar; y los gobernantes, la clase política, tenemos que dar ejemplo», señalaron.

La portavoz del Bloc, Lorena Milvaques, considera que las acciones para evitar dramas personales y familiares causados por los desahucios pasa por « aprobar acciones concretas y no por reuniones bilaterales y declaraciones de buenas intenciones».

Milvaques se refirió a la propuesta contra los desahucios del Síndic de Compromís en les Corts, Enric Morera y dijo: «No es nada utópica porque aporta soluciones factibles y fáciles de tomar por parte de las administraciones públicas».

Además señaló que la proposición de ley «está totalmente en sintonía con el criterio de la abogada general del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, Juliane Kokott, quien dictaminó la ley española no garantiza la protección oficial de los consumidores frente a las cláusulas abusivas de las hipotecas».

La propuesta será para «defender a las personas y establecer mecanismos que reequilibren la relación entre los consumidores y las entidades bancarias para poner freno a este abuso».