Gandia sigue apostando por el binomio turismo-deporte


La ocupación hotelera aumenta en Gandia durante los fines de semana de octubre, respecto al año anterior.




 

Gandia sigue apostando por el binomio turismo-deporte

El gobierno de Gandia ha hecho balance de los eventos deportivos celebrados en la ciudad ducal durante los últimos meses y ha mostrado su satisfacción por los datos registrados que demuestran haber tenido una incidencia más que positiva en cuanto a cifras de ocupación hotelera, mediante la fórmula del PP en una clara apuesta por la unión de deporte y turismo.

El Director de Deportes del Ayuntamiento gandiense, Marcos Estruch, ha detallado los datos de ocupación hotelera registrados en la capital de la Safor con motivo de la celebración de estos grandes eventos deportivos programados durante los últimos meses.

Durante el fin de semana del 5 al 7 octubre tuvo lugar el Campeonato de Europa de Pesca Corcheo Mar, lo que supuso una ocupación del 55% en los 17 hoteles abiertos en Gandia y la playa, un incremento respecto al fin de semana del 7 al 9 de octubre del año anterior, en el que la ocupación estuvo en un 41%.

El fin de semana siguiente, del 12 al 14 de octubre, Gandia acogió la Exposición monográfica del Perro Pastor Alemán, una actividad a nivel europeo que congregó a unas 3.600 personas. La ocupación de esos dos días fue del 61% en los 16 hoteles disponibles, lo que supone un incremento respecto a ese mismo fin de semana del año anterior, que fue del 51%.

Del 26 al 28 de octubre tuvo lugar el Campeonato de España de Taekwondo infantil y cadete, Copa de su Majestad el Rey y homenaje a los medallistas olímpicos de Taekwondo, lo que supuso una ocupación en los 13 hoteles abiertos del 50%, cuando el fin de semana correspondiente del año anterior, del 28 al 30 d’octubre, la ocupación fue de un 42%.

El gobierno de Gandia seguirá apostando por este modelo de turismo unido a la organización de grandes eventos deportivos que contribuyen a llenar la ciudad de deportistas, familiares, curiosos y visitantes que suponen un beneficio medio de 120.000 euros para los comercios y establecimientos hoteleros y hosteleros de la ciudad ducal en tan un solo fin de semana.