Tavernes de la Valldigna prepara la segunda semana dedicada a la participación vecinal


La segunda fase de participación vecinal llegará la semana próxima con las reuniones del Magraner, Alfàndec y la del salón de plenos del Ayuntamiento. En una primera fase, el alcalde y los concejales del Ayuntamiento ya se han reunido con vecinos de los sectores de los colegios Divina Aurora, San Miguel y la playa de Tavernes de la Valldigna.




 

Tavernes de la Valldigna prepara la segunda semana dedicada a la participación vecinal

Después de las primeras reuniones vecinales mantenidas entre vecinos y el gobierno municipal, está todo a punto para terminar la segunda semana de participación de los vecinos de los restantes sectores de la ciudad.
Después de las reuniones celebradas en los sectores de Divina Aurora, San Miguel y la playa, llegan reuniones pendientes de la campaña el barri on vivim, el barri que volem. El miércoles 21 en el Alfàndec y el jueves 22 en el salón de plenos del Ayuntamiento tendrá lugar la conclusión de las seis reuniones.
El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha valorado “muy positivamente” las tres primeras jornadas de participación vecinal y ha animado a todos los vecinos de las zonas de la ciudad a “participar, a hablar de las problemáticas y necesidades de cada barrio. Hay que participar para definir entre todos el modelo que queremos para nuestra ciudad”.
Estas reuniones, según el alcalde, no están pensadas para “que hablen los políticos. De hecho, los regidores nos mezclamos con los vecinos como unos más, porque el que se ha buscado desde el primer momento es escuchar. Participamos como unos vecinos más y tomamos buena nota de lo que se habla”, ha expresado Jordi Juan.
Los vecinos que han acudido a las primeras reuniones han participado muy activamente y han llevado prácticamente todo el peso de las intervenciones. El gobierno de Tavernes considera estas reuniones una experiencia muy enriquecedora y positiva.