Daimús contrata a dos profesores para dar clases de inglés y valenciano


El gobierno de Daimús ha programado cursos de inglés y valenciano para los próximos meses para todos los vecinos de la población que quieran ampliar sus conocimientos en estas lenguas. Para ello ha contratado a dos docentes de la localidad que imparten clase a más de un centenar de personas.




 

Daimús contrata a dos profesores para dar clases de inglés y valenciano

El curso de inglés ha recibido el respaldo de la población ya que se han matriculado más de 80 vecinos, mientras que las actividades de valenciano cuenta con unos 30 asistentes.

El alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes, indicó que el área de Cultura del Consistorio ha trabajado durante meses para poder llevar adelante esta iniciativa y recordó que ya se puso en marcha el pasado año: "En esta ocasión el éxito ha sido notable. Sólo en inglés hay más de 80 personas, esto demuestra el interés de los vecinos por ampliar sus conocimientos".

Los talleres de valenciano están preparados para que los asistentes superen las pruebas de la Junta Qualificadora del Valencià. En ese sentido se imparten clases de Grau Elemental, Grau Mitjà y Grau Superior.

Las clases de inglés y valenciano se imparten en el CP Mestre Rafael Noguera por las tardes de lunes a viernes y los alumnos pueden acudir a dos sesiones por semana. El precio de esta actividad es de 15 euros al mes para los vecinos de Daimús y de 20 para las personas que no estén empadronadas.