Tavernes de la Valldigna continua reclamando las obras en el río Vaca


Cuando Rajoy llegó el gobierno, lo apartó de los presupuestos generales del Estado de 2012, y tampoco estará previsto en los del 2013.




 

Tavernes de la Valldigna continua reclamando las obras en el río Vaca

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha agradecido públicamente al personal de la Policía Local, operarios municipales, especialmente los de la sección agraria, técnicos del Ayuntamiento, Protección Civil, Aquagest, Egevasa, Sindicato de Riegos y ciudadanos en general, los esfuerzos realizados durante estos días de fuerte temporal de lluvia y viento.
El Ayuntamiento de Tavernes ha asegurado que en estos días de fuertes precipitaciones la localidad ha estado unida y con la colaboración de todos los colectivos de la ciudad han podido superar los problemas de la localidad y dar respuesta a los vecinos. Tanto el Ayuntamiento de la localidad y los colectivos han estado pendientes, minuto a minuto, de la evolución del temporal, los niveles del río, barrancos, canales y fuentes para actuar a la mínima señal de peligro. Según el consistorio, el trabajo de todos ellos, bajo la dirección de las diferentes concejalías, ha evitado problemas que sin su saber hacer habrían podido ser graves. En todo momento se han controlado todos los puntos clave y delicados, y se han cortado caminos y zonas de riesgo para evitar daños a los vecinos.
El ejecutivo vallero continuará reclamando la obra de laminación y mejora del drenaje del río Vaca que ha sido rechazada de forma reiterada por el gobierno de Mariano Rajoy. La obra tiene el proyecto aprobado, licitado, se han valorado las empresas candidatas a ejecutarla, y ya sólo queda presupuestarlo y adjudicarla para empezar. A pesar de la esperanza en la aprobación de este proyecto tan necesario, cuando Rajoy llegó el gobierno, lo apartó de los presupuestos generales del Estado de 2012, y tampoco estará previsto en los presupuestos generales de 2013. Esta misma semana se han presentado enmiendas para pedir la habilitación de una partida en el presupuesto que lleve a cabo con urgencia esta obra, enmiendas que nuevamente el gobierno central ha rechazado. Esta obra es absolutamente vital para Tavernes y para la Valldigna, tanto en lo referente a seguridad como desarrollo.